Una puta vida a contramano

El titulo de este post es una frase de mi gran amigo Nari, que define un poco todo sus deseos en una época en la cual nos unía la pasión por escalar y vivir escalando, pero a mas de 400 km de distancia de cualquier pared de roca. Es muy probable que si hubiese nacido en el mejor lugar del mundo para escalar se hubiese querido dedicar al surf con el mar muy , muy lejos.
Pero por suerte hoy el se encuentra encaminado en el carril correcto y vive escalando por allí en Europa.
Pero tranquilo Nari, que sigues a contramano.
Lo que quiero decir es que por mas que nos empeñemos entrenando una y otra vez, consiguiendo adaptaciones en nuestros músculos, mas resistencia, mas fuerza, mas potencia, mejorando nuestra técnica, táctica, estrategia, o lo que se nos venga a la mente, es muy probable que no podamos transformar nuestro organismo a tal punto de que escalar sea natural. Todo a menos que le ganemos de alguna forma a LA EVOLUCION
Sera muy difícil vencer una lucha que lleva miles de años , no en vano dejamos de trepar para acomodarnos a la vida en bipedestación consiguiendo todas las comodidades de la vida moderna.
Uno de las diferencias principales que nos separa de los simios es la oposición del pulgar de la mano, lo cual nos permite agarrar cosas con mayor presición, pero a la hora de escalar en la roca no sabemos que hacer con ese pulgar que tanto usamos pinzando todas las tomas de plástico en el muro, a menos que, nos encontremos con una chorrera.
Pero la idea del blog no es plantear problemas, sino soluciones.
Hace aproximadamente nueve millones de años vivían nuestros, así llamados, antepasados homínidos en los árboles, como hoy hacen los chimpancés. Después se produjo la separación en la línea de la evolución: por un lado los grandes monos, los póngidos, y, por otro, los hombres. Probablemente comienza aquí el desarrollo de los homínidos, y la historia del hombre, del Homo sapiens, y de sus precedesores, el Australapitecus, el Homo habilis, el Homo erectus y el Neandertalis. Todos estos parientes nuestros más próximos se han extinguido. Nosotros somos los únicos homínidos todavía vivientes. También han sobrevivido diferentes monos: chimpancés, gorilas, etc.

Es importante notar que la evolución biológica hace referencia a las poblaciones y no a los individuos, además que los cambios deben pasar a la siguiente generación. En la práctica esto significa que: La Evolución es un proceso que se da como resultado de los cambios heredables en una extensa población a través de muchas generaciones. Esta definición del termino evolución está bien trabajada; es una que puede usarse para distinguir entre evolución y otros cambios similares que no son evolución.
No podemos negar que con el entrenamiento producimos cambios y adaptaciones en nuestro propio organismo (http://www.marvinclimbing.com/valoracion.pdf) . Esas adaptaciones son las que nos van a permitir mejorar y progresar.
Pero como individuos no llegaremos nunca a poseer las características de los simios, por mas que nos esforcemos.
Hay que pensar en la evolución!!!
El secreto esta en lograr las mejores adaptaciones en nuestro organismo a través de la practica y el entrenamiento y PROCREAR para poder transmitir esas adaptaciones a otras generaciones.
Yo por eso voy por mi segundo hijo

Comentarios