RETOMANDO LA ESCRITURA

Primero debo pedir disculpas por estar tan alejado del blog. Muchas ideas han pasado y muchos nuevos aprendizajes nuevos han hecho que este en un proceso interminable de actualizarme y replantear algunas cosas. En el último año y medio estuve dedicándome a analizar los puntos débiles de mi accionar como entrenador, tomar distancia y encontrar algunas soluciones en lugares donde antes no había incursionado tanto.
Es así que en los próximos días comenzaré a escribir nuevamente acerca de los temas que me han estado quitando el sueño desde la última vez que escribí por aquí:
- Entrenamiento infanto-juvenil (puff.. justo hoy aparece publicado un nuevo articulo de Watts que seguramente revisaré en breve por este medio)
- Selección/formación de talentos en la escalada (D. Coyle, D. Epstein, G. Colvin)
- Aspectos psicológicos de la escalada y algunas estrategias de trabajo desde el punto de vista del entrenador
- Functional Movement Screening en escaladores
- Movilidad como capacidad fundamental. Joint by Joint approach (M. Boyle y G. Gook)

Me espera mucho trabajo de escritura y a su vez la realizacion de dos tesis (especializacion y maestria) de las cuales les ire danado avances a medida que se vayan sucediendo las fases de la investigación)

Para los lectores antiguos gracias por la paciencia y para los que se encuentren con este blog, no duden en revisar el archivo y esperar las siguientes entradas que prometen revisar los últimos avances en la investigación científica en escalada con mi visión práctica de entrenador y escalador.
Muchas gracias!!
Juan Martín Miranda (Marvin)

Comentarios